Yakumama: Fiesta de Pago al Mar

ThemeMarket

Pisco Sour

ThemeMarket

Semana Santa

ThemeMarket

Fiestas Patrias

ThemeMarket
ThemeMarket

Antiguamente nuestros antepasados incas respetaban y adoraban la naturaleza a los dioses del Sol, del Viento, la Luna y a la tierra.

A este mar maravilloso y bendito de Paracas, el último domingo de Mayo celebramos la fiesta del pago al mar: YAKUMAMA. Iniciamos dos días antes del último domingo de Mayo con presentaciones de grupos de música del flocklore latinoamericano, donde se le canta al Mar de Paracas; luego el domingo nos internamos en el majestuoso mar, en deslizadores con el respectivo chamán para realizar el ritual con ofrendas florales, hojas de coca y pisco. Seňalando nuestro inquebrantable compromiso de preservar y cuidar este ecosistema marino, rico de una gran biodiversidad en flora y fauna. Lo invitamos a compartir esta maravillosa celebración.

ThemeMarket

El primer sábado de Febrero de cada aňo se celebra, el día del Pisco Sour en Paracas, nuestra bebida de bandera que debe su nombre precisamente al lugar de Pisco donde se embarcaba desde hace 500 aňos a Europa. Esta celebración espirituosa se inicia con la elección de nuestra reyna del Pisco Sour entre bellas jovencitas del lugar en el hotel El Cóndor, la que presidirá los diversos actos como: el concurso del Pisco Sour entre los barman de la zona, luego un gran pasacalle por el balneario de Paracas partiendo del restaurant Wayra, con nuestros tradicionales Caballos de Paso Peruano y grupos de danzas típicas como la marinera y la música negra; todo ello desarrollándose en pleno verano, con un sol espléndido y por una refrescante brisa marina que recorren las playas de Paracas. Todo ello acompaňado de una variada y rica gastronomía marina al son del cajón y la guitarra de nuestra música criolla. Invitamos a compartir y participar de las celebraciones y actividades de nuestra bebida de bandera el Pisco Sour.

ThemeMarket

Semana Santa es un lleno completo en Paracas, por eso hay que anticiparse en la reserva correspondiente, para no quedarse sin habitación.

El Viernes Santo disfrutamos de un excelente buffet marino en el Restaurant Wayra.

ThemeMarket

Pisco cuna de la bandera, puerta de la Libertad; en Paracas desembarcó las huestes libertadoras al mando del General argentino Don José de San Martín, en el aňo 1820; estamos a poco del bicentenario de la Independencia patria.

No hay mejor lugar para celebrar las fiestas patrias, donde precisamente se inició la gran independencia del Perú en Pisco Paracas.